Relatos de los alumnos del colegio San Francisco de Asís. 5° Primaria


El hombre de la capa negra 

Era de noche, estaba en su casa de mi prima haciendo pijamada, ella ya se había dormido, mire el reloj y marcaban las 11: 25 pm todo era normal, todo en su lugar. De pronto sentí que alguien me  observa y un temor invadió todo mi cuerpo, lo que causo que mirara a todos lados hasta asomarme a la ventana, corrí las cortinas y un  aire fresco invadió toda la habitación, baje la mirada y observe que el auto de mi prima estaba estacionado en el jardín, la luz tenue no me permitió divisar si realmente había alguien más ahí, sacudí la cabeza con la intención de poder aclarar lo que observaba.  y al abrir mas los ojos me encontré con la mirada oscura de un hombre que me dejo atónita sin poder respirar e incluso hablar. Aquel hombre de capa negra se acercaba más hacia mí, no encontraba el valor de por lo menos articular una sola palabra, me quede estática. de manera inexplicable me salió un grito de desesperación y de la nada el hombre se esfumo. 


·                                                                                     EL SUFRIMIENTO DE MIS TÍOS

Un día mis tíos vinieron de viaje desde Brasil hasta Iquitos, por el momento ellos se quedaron en la casa de mis padres, pero ellos solo se quedarían una semana en la casa y después se iban a otro lugar, a una casa que ellos compraron. Después de pasar ya una semana era hora de que ellos se fueran y así fue, ellos ya llegaron a su casa nueva, después de que pasara 1 semana, mi tía llamo a mi mama y le dio la gran noticia de que ya tenía 5 meses de embarazo, y mis tíos decidieron quedarse a vivir en Iquitos, luego de completar sus 9 meses de embarazo, al fin nació mi primo, al pasar 3 días le dieron de alta a mi tía, ella teniendo a su hijo en brazos, le enseño la casa donde iba a vivir.
SIN SABER LO QUE IBA A PASAR MAS ADELANTE

Al ya enseñarle la casa, canto a su hijo para que se quedara dormido. Luego de que se durmiera le puso en su cuna, y ella se fue a descansar un poco. Llego la noche ella se levantó para ver a su pequeño y vio que ha estado despierto lo volvió a dormir y ella se fue a dormir con su esposo, al llegar las 3 de la mañana ella oyó un sonido que veía de la cocina y se fue a revisar.

Ella prendió las luces y no había nada, pero oyó una voz que la llamaban desde las escaleras y ella dijo:
Quien, quien está ahí, con mucho temor se fue a ver a su pequeño y vio que la mecedora se movía y le entro un pánico total agarro a su hijo y lo llevo a su cuarto donde dormía ella con su esposo. Pero ella no podía dormir hasta saber quién era la que le llamaba.
Al llegar la mañana le conto todo a su esposo y el llamo a todos los curanderos, pero ninguno lo ayudaba, y otra vez llego la noche mis tíos se quedaron despiertos para ver quién era esa persona quien les quería hacer daño.
Al llegar las 3 de la mañana, otra vez de oyó esa voz que se ría a carcajadas desde la parte de afuera de la casa mi tía se fue a ver. Y vaya que se llevó la gran sorpresa era un duende que jugaba y cuidaba el árbol de aguaje de inmediato el, la vio y desapareció.
Ella corrió al cuarto de su pequeño y vio al duende teniendo a su hijo en bazos ella le dijo a gritos:
Deja a mi hijo en paz te ofreceré lo que desees, pero déjanos en paz. El lentamente bajo al niño y le dijo con voz chiñona:
Tráeme a una víctima pequeña, porque quiero llevarle al mundo del sufrir si no lo cumples serás castigada. Ese castigo será, yo llevare a tu hijo en medio de la noche tu sentirás el dolor para toda la vida y más vale que lo cumplas, luego se marchó.

Mi tía muy preocupada, no sabiendo que hacer ella hizo todo lo posible para que nadie saliera herido, pero ella se preguntaba:
Que hay de mí y mi familia
Y decidió: Voy a enfrentar a ese demonio que nos tiene muy aterrados a todos. Llego la noche ella estaba decidida que iba hacer, ya era casi media noche ella durmió a su hijo y se fue a la cama.
Llego media noche, ella a lo lejos oía a ese duende que se reía a carcajadas.
El duende llego y vio que mi tía no traía a nadie y se molestó y dijo: Ahora ya sabes las consecuencias de tus actos tu hijo sufrirá mucho ya que no cumpliste lo acordado, si lo intentas impedir no podrás ya que me puedo mover de aquí para allá siempre te acordaras de este sufrimiento que causaste ya que tú no entendiste mis recomendaciones. Inmediatamente el duende se fue al lugar donde dormía el pequeño. Mi tía corrió lo más que pudo, pero no logro alcanzarlo.

Agarro al pequeño y se fue al jardín, vio el árbol de aguaje entro en una puerta que venía desde el tronco y no dejo ni un rastro del niño. Mi tía viendo lo sucedió grito y empezó a llorar por todo lo sucedido llamo a su esposo contó todo y su esposo mantuvo su corazón lleno con tanto sufrimiento mi tía llamo a mi mama, y mi mama la apoyo desde el principio, pero mis tíos decidieron otra vez regresar a Brasil y nunca ir ya a esa casa.

MI TIA RECORDO TODO LO QUE HACIA CON SU PEQUEÑO HASTA AQUEL DIA

Desde el día en que su pequeño entro a su vida, sus canciones que le cantaba a su pequeño, las carcajadas...

                                                               

La chica de la carretera
Un motocarrista de regreso a su casa  por la carretera Iquitos-Nauta, a las 12 de la noche. Se encontró con una mujer en plena carretera al lado de un árbol enorme, el hombre se estaciono y dijo: Mujer ¿qué haces por la carretera en media noche? Y la chica con la mirada bajada le dijo: A tres cuadras voy, pero el hombre sentía un escalofrío que le invadía todo su cuerpo, pero decidió no prestarle mucha importancia. Llegando a tres cuadras la chica le dio la dirección de su casa, avanzaron silenciosamente, el hombre  toca la  puerta, busca a la chica y ya no estaba a su lado. De la casa sale una mujer y pregunta al hombre que es lo que desea, el hombre asombrado le responde que trajo a una chica de la carretera. La mujer sorprendida entra a su casa y trae entre las manos un retrato - ¡es ella! Dice el hombre asustado. Ella es mi hija, falleció en el 2015 del mes de febrero, al siguiente día le encontraron al hombre muerto en su habitación.

 MI CASA


En mi casa siempre suceden cosas paranormales hay veces que me quedo solo en mi casa, las puertas y ventanas bien cerradas.
Escucho bulla  en el cuarto de mi hermana y como paso en el cuarto de mis  padres que está al fondo.
Escucho a personas que pasan corriendo, en eso me asome' a ver y vi un bulto negro como de una persona; se metió hacia mi cuarto me asusté tanto que me quedé paralizado, mi piel se estremeció. Retrocedí hacia el cuarto de mis padres y me encerré de miedo, prendí la televisión y puse el volumen alto hasta que viniera mi mamá y le conté lo sucedido y me dijo que ella también oye y ve cosas pero no siente temor por que ya está acostumbrada y me dice que no tenga miedo!

UNA NOCHE EN MI HABITACION


Cuando tenía 10 años subí a mi habitación a dormir, de pronto cuando abrí la puerta vi a una persona mirando mis cuadernos, en ese momento pensé que era mi primo, pero cuando prendí la luz de mi habitación no había nadie me asusté mucho y baje corriendo a avisarle a mi mama, ella se encontraba en la cocina y le conté lo que vi pero no me creyó, dijo que era mi imaginación.


EL TUNCHI
A la ciudad indiana ( Caserío Fátima , bajo  amazonas ) llegamos por la tarde  , el viaje nos duró 2 horas , en un bote a motor , “ Mariner 200 Hp “ entonces mi llegada fue muy divertido por que los vivientes de aquella comunidad me recibieron con mucho afecto que me hacía sentir en total confianza porque son personas  muy humildes y honestos , me dieron hospedaje para poder dormir aquella noche hasta me prestaron mosquitero por que en aquel lugar  abundan muchísimos sancudos y mosquitos nocturnos .
Siendo las 6:00 pm, nos visitó un vecino cercano llevando masato para invitarles a mis padres .donde entablaron una pequeña conversación donde el señor contaba a mis padres que había fallecido un señor hace tiempos y que su espíritu no se alejaba del pueblo por que a partir de las 8:00 pm, ya no se podía andar solo por el pueblo porque su alma se veía muy claramente en la oscuridad dando temor a todos los vivientes del pueblo por que se veía a una persona parado a un metro de altura de la tierra tapado con un manto negro y el rostro cadavérico , su rostro era tan horrible sé,  que el que le miraba daba un grito y se caía botando espuma por la boca y todos se quedaban con mancharis (enfermedad de miedo) y solo se sanaban cuando les soplaba un brujo del pueblo, ese relato nos dio mucho miedo porque ya eran como las 9:10pm de la noche, el señor ya no quiso  regresar a su casa porque ya era tarde y en el silencio dela oscuridad se espesaban a escuchar  gritos de angustia y terror que salían  desde el fondo del bosque  entonces el señor dijo ya está hacer candase el maligno( espíritu malo) entonces apagamos nuestros mecheros y entramos a nuestros mosquiteros muy atemorizados en silencio luego de una hora se empezó a escuchar un silbido desde arriba del techo del hospedaje donde estábamos durmiendo un silbido muy intenso que sonaba hacia “ fin…fin…fin…fin…” que  al escuchar sentía que mi cuerpo se adormecía y sentía mucho miedo se dieron cuenta mis padres del miedo que tenía  y nos pusimos a oraren nombre del” señor todo poderoso” dándonos serenidad y tranquilidad quedándonos dormidos pero ya habíamos planeado volver a la ciudad de Iquitos en el primer bote motor  que partía a la ciudad , y llegamos a Iquitos 6:20 am .

Comentarios